contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

17 septiembre 2006

Jean Arp, retrospectiva

Hasta el 29 de octubre se puede contemplar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una retrospectiva del maestro Jean Arp.

La muestra hace un recorrido desde sus primeras creaciones hasta su madurez pasando por sus etapas más sobresalientes, cultivando el surrealismo y el dadaísmo.

Lo que sin duda en los años 20 y 30 fue una revolución con la aplicación de colores planos, formas más o menos fantaseadas, cuadros-esculturas... con el paso del tiempo y llovido todo lo llovido quizás vemos en Arp algunas piezas demasiado decorativas, recreándonos en colores y formas y alejándonos un poco del afán rupturista de la época.

Sus piezas escultóricas, quizá menos conocidas para el gran público, son las piezas de esta retrospectiva que tienen un mayor atractivo así como los estudios preliminares a la ejecución de sus obras.

Eso sí, acercarse a un gran maestro, siempre llena las salas de exposiciones de una magia especial.

Nota: no hay que perderse una proyección con la locución de algunos de sus escritos surrealistas, realmente te enganchan
+info: www.circulobellasartes.com