contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

06 septiembre 2006

¿Por qué las matemáticas?

La actual exposición del Centro Cultural Conde Duque está dedicada a la combinación arte+matemáticas, coincidiendo con el Congreso Internacional de Matemáticas Madrid 2006, que tuvo lugar hace unas semanas.

La verdad que no le pudieron poner mejor título a una de las muestras, ¿Por qué las matemáticas?, porque con esa misma pregunta he salido yo de la exposición. Supongo que mis años de latín y griego me cerraron la masa gris para logaritmos, fractales y demás. Eso sí, si tienes tiempo y paciencia hay un documental que te lo explica todo, todo y todo... que no se te olvide la libreta porque yo había palabras que sinceramente desconocía de su existencia.

En cuanto al arte hay mucha imagen elaborada a través de las famosas fractales [ver el vídeo/documental] que son una mezcla entre universos manga y esa mezcla de cuadritos de colores que percibes al mirar por un caleidoscopio, algo fría la cosa.

En otra de las salas hay como una treintena de "juegos" ópticos, de engaños... casi de feria que deben ser la mar de entretenidos pero me tocó la excursión de un colegio y los niños no soltaban y uno solo de los inventos para que los demás disfrutáramos.

Eso sí, siempre apetece una mañana de lectura con Aquarius incluido el patio del Conde Duque.