contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

06 julio 2006

SILLA BARCELONA [CAPRICHO]


Buenas a todas/os de nuevo, espero volver con fuerza y retomar este blog después de los duros y largos exámenes que siempre vienen a destiempo.

Y para volver me apetece un capricho, uno de los "buenos" productos del capitalismo [no sé si hay muchos], la Silla Barcelona de Van Der Rohe diseñada en 1929 para la Expo de Barcelona [prefirible en color blanco]. Aquí la conjunción de arte/diseño y business no me parece ni tan mal.

Frivolidades que tiene uno!!!

6 Comments:

At 2:27 p. m., Blogger Alfonso Vigo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 2:29 p. m., Blogger Alfonso Vigo said...

El machismo imperante en esta sociedad ha hecho que se olvide a la auténtica artífice de este diseño: la esposa de Van der Rohe (de cuyo nombre no me doy acordado). Ambos trabajaron para la BAUHAUS, junto con un nutrido grupo de mujeres a las que la propia institución no veía con muy buenos ojos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bauhaus

FELICIDADES por la reinauguración de este espacio. Estaremos al tanto este verano a lo que el arte (o mejor dicho, los comisarios de arte) nos depare.

 
At 5:20 p. m., Blogger av[artist] said...

Gracias Alfonso!!!
Pues nada autoría concedida a la señora esposa... a mí el creador me da igual lo que quiero es que alguien me regale una jejeje

 
At 8:08 a. m., Blogger Alfonso Vigo said...

Pues ponte con tus cuadros y a pocos que vendas la tendrás.
¿Cuantos cuadros u obras plásticas, piezas únicas de un artista, hay que vender para poder adquirir una pieza seriada de una obra de otro artista que es re-producible?
Eterno debate: ¿ejemplar único o copia seriada?, en el caso de la fotografía ¿habría que quemar el negativo para garantizar al comprador de una imagen?...
El colmo estos días en A3 (o T5): en la teletienda venden copias de cuadros "con certificado de garantía" de ser cuidadas falsificaciones (como es lógico, en el spot tratan por igual la calidad de la obra re-producida y el marco que la sustenta.

 
At 10:25 a. m., Blogger av[artist] said...

Yo creo que el verdadero valor de la obra de arte está en la originalidad, en la idea primera, ahí sitúo su valía... ya que lo novedoso es lo que hace avanzar a la Historia del Arte...

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

 

Publicar un comentario

<< Home