contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

02 febrero 2006

Instalaciones en el centro de Madrid [INICIATIVA]

Bajo la iniciativa internacional MADRID ABIERTO se presentan unas series de instalaciones en el centro de Madrid, como las que vemos en la fotografía que no dejan a los viandantes ajenos.

Entre las más originales están una serie de post-it colgados en diversos edificios emblemáticos (Casa de América, Círculo de Bellas Artes...) donde está apuntado desde cuando dinero debemos hasta la cesta de la compra, pero a un enorme tamaño.

Otro de los artilugios más llamativos lleva por título Speakhere! que ofrece al paseante la oportunidad de expresar lo que le dé la gana, independientemente de su ideología, idioma... [el aparato en cuestión está situado en la confluencia de Gran Vía con Alcalá].

Lo + interesante: que la gente según estaba tomando las fotografías discutían entre ellos sobre que eran esos imensos post-it y se recomendaban otros sitios donde también los habían visto. Esta es una de las funciones que más me gusta del arte del siglo XXI, la capacidad de sorpresa que causa en la gente.

2 Comments:

At 10:26 p. m., Blogger Alfonso Vigo said...

Chico, que actividad tiene tu BLOG
Felicidades. Lo he puesto de primer link en el mío (por riguroso orden de "pro que me da la gana")
Felicidades, está muy currado, a parte de servir como guí permanente de arte contemporáneo.

Por cierto, hay que organizar una excursión a León para ver, este verano, la exposición de "Globos Sonda Trial Ballons". Que me tiene superintrigado. Mintras tanto, se pueden organizar visitar por el arte que madrid nos ofrece cada día.

Pd: envidia me da a mi ver tu blog que en pocos días ya está como está :)

 
At 11:59 p. m., Blogger av[artist] said...

Buenas Vogart!!
Qué bien que te haya gustado.. seguiremos mejorando!!
Oye mándame el link del tuyo y lo pongo también en mi página...
Y nada no te creas, los que escriben es porque les insisto mucho jeje

Saludete!!

 

Publicar un comentario

<< Home