contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

26 enero 2006

El museo del presente


Artículo para la revista ha[bla] > feb'06

>El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León [MUSAC], abrió sus puertas en 2005 con la intención de recoger las propuestas artísticas más actuales internacionalmente y de exponer el arte en el mismo momento de su creación. Un Museo del Presente que apoya lo novedoso, lo experimental.
Pretende la activa participación del público con el arte a través de múltiples actividades y con la gratuidad de su entrada.
Su original edificio, proyectado por Mansilla y Tuñón, pronto te atrapa como en una caja de juguetes envuelta en infinitos y atractivos cristales de colores que llenan de destellos los fríos días de invierno en la ciudad de León, donde se ubica.
Hasta el 16 de abril puedes disfrutar de su actual programación, donde encontrarás Flaschengeist de Enrique Marty que recrea las ferias de antaño llenas de monstruos.
Más curiosa es la instalación de Wilfredo Prieto que con Mucho ruido y pocas nueces, te adentra en eso, en una habitación oscura y ruidosa con 4 nueces al fondo. Es una crítica al vacío de muchas cosas disfrazadas de importancia.
Pero de toda la muestra destaca la video instalación Apple Tree Innocent on Diamond Hill de la suiza Pipilotti Rist. De la rama de un árbol cuelgan diferentes objetos transparentes sobre los que se proyectan formas abstractas y coloridas.
La artista consigue una visión estética llena de equilibrio dentro del desorden de sombras y objetos. La obra te envuelve en una sensación de calma gracias al magnífico tratamiento del espacio cercano a lo teatral.<

+info: www.musac.org.es
¡Ah!, y no te pierdas las visitas comentadas por un magnífico guía con micrófono de estrella de rock y corbatas poperas, ¡genial!

2 Comments:

At 7:27 p. m., Blogger Alexis Brion said...

Uuuups, me perdí la visita guiada ;-) La próxima vez será.
Vos me recomendaste tu artículo, yo te recomiendo el link de la Pinacoteca de la Modernidad, de acá de Munich.
http://www.pinakothek.de/index.php
Entrás en "Pinakothek der Moderne", después podés elegir inglés. Te recomiendo ver los Clips.
Ciaoooo
!xelA

 
At 2:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

 

Publicar un comentario

<< Home