contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

30 marzo 2007

Cerrado por vacaciones


Um sanduíche muito Branco [1966]
CILDO MEIRELES

Desde que vi esta imagen ayer por la mañana no puedo parar de pensar en ella y me produce una dentera... no aguanto el algodón.


NOTA1 Mañana tempranito salgo de ruta: Barcelona - Venecia - Croacia y vuelta jeje ya contaré que tal fue, seguro que bien. Hasta el día 9abr no vuelvo a Madrid no sé si se escapará algún post por el camino, sino a disfrutar todo el mundo!!!

Etiquetas: , , ,

29 marzo 2007

Picasso gráfico

Por fin el Conde Duque se ha animado a quitar los arcos de seguridad para entrar a las exposiciones y han abierto una nueva entrada, iré más a menudo por ello.

Acabo de llegar con la comida casi en la boca de ver la exposición Picasso y los libros, que como suponéis recoge una serie de grabados, acuarelas... realizadas por el artista para diversas publicaciones de lujo de la época.

Siempre que dedican a la parte de gráfica de un artista una exposición suele ser bastante lúgrubre, porque se amontonan una gran cantidad de dibujos generalmente monocromáticos, montan unas vitrinas de madera y protección de cristal con libros enormes para que no metamos los deditos y las cartelas con los títulos escasean, especialmente ocurre en esta ocasión, las maravillosas salas del Conde Duque parecen sótanos por el regular montaje de esta muestra.

Datos
Picasso y los libros
Centro Cultural Conde Duque
Hasta el 13may07

NOTA1 Me hizo muchísima ilusión recibir la primera revista de mi suscripción a ARTECONTEXTO... ya os iré comentando cosillas. Si es que con cualquier cosita... ;)

Etiquetas: , ,

27 marzo 2007

Lekuona: desvelando mi secreto

Una prueba más de que cada día intento volcarme más con este blog, aunque cada vez veo que tengo menos tiempo... es desvelar un secreto, un gran artista: NICOLÁS DE LEKUONA.

Secreto porque supongo que pocas/os le conoceréis y secreto porque desde que comencé la carrera o incluso antes pensé que mi tesis sería sobre este artista vasco de preguerra [1913-37], total según han pasado los años aquello de ir más allá de la licenciatura lo veo largo y cuesta arriba...

Me atrajo siempre, más que nada por su muerte prematura, sus duras fotografías, su contacto con el surrealismo, sus fotomontajes, su precocidad creativa, su versatilidad de técnicas, su espíritu vanguardista... a pesar de todo esto jamás conseguí ver una de sus obras en vivo.

Me parece un artista al que hay que rescatar y contar su historia, ya que las pocas pinceladas que se dejan ver son interesantísimas. Ójala alguien se anime a investigar sobre esta figura y que su importancia en las vanguardias españolas sea tomada en cuenta.

NOTA1 Creo que este es el post que con más ilusión he puesto.

NOTA2 Creo que me estoy haciendo mayor, ayer fue la primera vez que por muy poquito muy poquito [y porque iba con PACO] no me quedo frito en el cine ... me preocupa.

Etiquetas: ,

26 marzo 2007

La Juana Mordó en blanco y negro

Una de las salas a las que siempre voy y siempre pienso que sería el lugar perfecto para exponer, aunque para esto me tendré que poner a pintar algo antes, es la sala Juana Mordó que pertenece al Círculo de Bellas Artes pero que no está integrada en su mismo edificio. Es una galería pequeña, en un sótano, blanco blanquísimo y con una cierta sensación de humedad [no hay que pensar en nada cutre, sigue siendo el Círculo].

Dicha sala acoge la exposición de fotografía en blanco y negro Retrato de la memoria del coreano [nos estamos encasillando] JOO MYUNG-DUCK, donde recoge una serie de instantáneas sobre la arquitectura tradicional coreana. Según el autor: "la fotografía debería situarse por encima del resto de disciplinas artísticas. Y eso no debe asustar al fotógrafo. La fotografía puede superar a los demás géneros porque tiene que ver con la construcción de la realidad”.

Discrepo con esta frase y de ahí mi pelea constante con la fotografía realista y mI reticencia a este tipo de exposiciones que me acaban aburriendo a pesar de mis dos años de estudios de fotografía, me gusta más la ensoñación, el trabajo de estudio, la imaginación, la evocación, el proceso creativo anterior y posterior, quizás es que vivo un palmo por encima del suelo y ver fotografiada la realidad actual me asusta.

NOTA1 El viaje a Bilbo estuvo cargadito de surrealismo y lo más cerca que estuve del arte fue ver el Guggenheim desde el coche, de noche, sin iluminar y con un frío pelón... aún así me encantó.

Etiquetas: , , , ,

24 marzo 2007

Descubriendo espacios

Parece que aunque no queramos el hombre [léase el ser humano] tiende a cuadricular su vida y parece que poco a poco en este blog hay ciertas entradas que por su formato bien podrían ya ser secciones pues creo que hoy, que me levantéa alérgico perdido y más pronto de lo deseado, inaguraré esta de Descubriendo espacios.

Así para inagurar le toca a La Casa de los Jacintos, más que nada porque hace un ratito me llegó un mailing suyo, además han renovado su web que siempre se agradece.

Pues bien, La Casa de los Jacintos es una asociación cultural que cuentan con un local por el Rastro que no sé el porqué no he visitado más que en dos o tres ocasiones. EPONINE, a la que conozco de unas jornadas sobre colectivos alternativos, es un poco la que maneja el cotarro de este colectivo donde puedes tomarte una cerveza, asistir a un taller, escuchar flamenquito, música experimental, teatro improvisado... todo ello con un trasfondo social que el arte o la cultura en general debería tener siempre como telón de fondo [aunque qué seríamos sin un tanto de frivolidad].

Además estos días expone otro conocido, aunque sea de tres días siempre hace ilusión, CHARLES OLSEN, un neozelandés muy majo enamorado del flamenco, aunque entenderle me costaba dios y ayuda...

A los que viven por el barrio, decirles que apaguen ya la Termomix y a ver si nos pasamos y de paso contribuimos entre todos a que el tejido artístico y social aternativo de esta santa ciudad siga creciendo.

Datos
La Casa de los Jacintos
Calle Arganzuela,11 - Metro La Latina

NOTA1 Ahora además tienen un concurso de audiovisuales donde el premio es un vídeo-proyector, últimamente la ilusión de mi vida... ¿grabamos?

NOTA2 Me piro en un viaje relámpago y sorpresa con ÁLEX y con ESTEBAN [asistencia esta última por confirmar] a Bilbo, ¡cuánta locura!

Etiquetas: , , , , , , ,

23 marzo 2007

Carlos Pazos: el acumulador

"Yo más bien soy un acumulador. Cuando encuentro una cosa que me gusta la compro. Lo que me hace sentir feliz es acumular. Me hace superar el horror al vacío zen. No soporto las cosas zen. Me gusta tener estas cosas, poseerlas, que me acompañen. Tiene que ver con el sentido que le doy al arte en general, que es la compañía. En el gabinete que hemos montado en el Macba hay todo tipo de piezas, algunas son de artistas conocidos, pero otras son cuadros que encuentro en la calle o que compro en los Encantes. Puedo intelectualizar los dos tipos de piezas, pero el primer estadio es que me gustan los dos con la misma intensidad."

CARLOS PAZOS_Babelia [17Mar07]
Otro de esos artistas que no emplean rebuscadas metáforas para definir lo que hacen, porque quizás lo que hagan, y eso es su valor, es exponer sus sentimientos, sus intuiciones y no inconexas pajas mentales [que por otro lado también me interesan ;)]. Además me encantan las obras compuestas por miles de piezas...

AUSENCIA1 Lavapiés: JUANJI cada día se supera más, no podía parar de reir; PAM con sus luchas generacionales y PACO el magnífico anfitrión, dormí hora y media...
AUSENCIA2 Día del Estudiante Extracomunitario, todo salió genial, genial... con JUANJO oteando, ÁLEX borrachísimo y de partirse, ESTEBAN tan gracioso... y más y más y más

Etiquetas: , , , , , ,

20 marzo 2007

Autobombo

Mmmmm os invito a todas/os al Día del Estudiante Extracomunitario que llevamos organizando casi un mes desde la Oficina del Estudiante Extracomunitario de la Universidad Complutense de Madrid, va a estar muy divertida la cosa así que me gustaría veros por allí...

PROGRAMA:

13:00 APERTURA DE PUERTAS Y JAM SESION CON DJ´S

14:00 Comida/ SAMBA DA RUA- MALABAREARTE

16:00 SAID UGASAL (Marruecos)

17:00-18:00 CAPOEIRA SENZALA

18:00-18:30 CIELITO LINDO (Mariachis Mexicano)

18:30 LUNA DE ORIENTE (Danza Oriental)

19:30 EMSAMBLE TIERRA DE GRACIA (Venezuela)

20:30 ALAMEDA DO SOULNA (Madrid)

21:30 LAGARTO AMARILLO (Madrid)

22:30 HABANA SON (Cuba)

23:30 LOS ASLÁNDTICOS (Córdoba)

Día del Estudiante Extracomunitario UCM
Jueves, 22Mar07
Paraninfo Norte [Campo de tierra] - Metro Ciudad Universitaria
Entrada gratuita
más info...

Etiquetas:

19 marzo 2007

Comparaciones transcontinentales

La sombra [1981]
ANDY WHARHOL

Cartel película Hable con Ella [2002]
Autor cartel: JUAN GATTI
Director película: PEDRO ALMODÓVAR

Portada disco Duets [2002]
Cantante: BARBRA STREISAND

Notes on a Scandal [2006]
Director: PATRICK MARBER

Etiquetas: , , , ,

18 marzo 2007

Cara a cara con Bacon

Después de leer varios artículos sobre él y ver muchas imágenes, ayer tuve la oportunidad de enfrentarme con enormes lienzos del artista británico FRANCIS BACON, gracias a la exposición El retrato en el siglo de Picasso que celebran conjuntamentel el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid. La verdad que me acerqué a la antigua Casa de las Alhajas sin saber muy bien que me iba a encontrar, sinceramente los retratos nunca fueron lo mío, para nada mas entrar me encontré, además de con una marabunta de sábado soleado por la mañana, con la obra Tríptico [1986-87] y con Retrato de George Dyer en un espejo [1968] IMAGEN IZQUIERDA Me dejaron paralizado.

La carga de dramatismo de estos cuadros gracias a las deformaciones faciales de los retratados es inmensa, igualmente la sensación de miedo, de inseguridad que dan ese aspecto de cuadro inacabado y que revelan un gran sufrimiento tanto de las figuras que aparecen como del propio autor. Todo ello enmarcado por un buen uso del dibujo, de los colores y una maestría en la elaboración de los fondos, de una gran sencillez que realzan a los retratados.

Además de BACON me encontré con magníficas obras de PICASSO [nunca falla], DUBUFFET, SAURA [otro de mis incondicionales], GIACOMETTI, WARHOL [en un aspecto más formal y más en conexión con el diseño gráfico muy interesante], HOCKNEY [magníficos colores], OTTO DIX [crítica demoledora], SCHIELE, ARIKHA, FREUD [mucha plasticidad], ANTONIO LÓPEZ...

Y que luego haya gente que desprecie el arte del siglo XX...

NOTA 1 Qué bien que vino LEO de Croacia, que pena que estuviera malito y le viera poco
NOTA 2 Cada día me cae mejor PACO, yo creo que ya tengo ahí un buen colega

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

16 marzo 2007

Striptease cardiovascular

"Al principio me dieron muchas ganas de llorar, se me pasaron y me entraron las mismas ganas, pero ya de que lloraras tú"

Así se arrancaba AJO ayer en la Sala Clamores de Madrid con el recital de micropoesía Striptease Cardiovascular, acompañada al enorme piano y al delicado clarinete por MASTRETTA.

En la famosa Noche en Blanco madrileña pude medio ver por primera vez a este dúo en el Conde Duque, y digo medio ver porque a la mitad de la actuación se retiraron enfadados porque el excesivo ambiente ruidoso, y es que micropoesía más muchedumbre parecen incompatibles. Después en casa del PERI descubrí un libro de pocas hojas al que él tenía mucho aprecio y que leía de vez en cuando, tuvo que venir PACO meses después para darnos cuenta de que aquella mujer menuda que habíamos visto era la misma que habiá escrito el librito.

La actuación de anoche muy divertida, ella macarrónica, estridente, pasota, miope, fumando porros, bebiendo tequila, cantando, recitando y con un punto chulesco que hace que la poesía se trague mejor. Además de encantada con su categoría de micropoetisa [qué bonita palabra].

IMAGEN: Portada del libro AJO

Etiquetas: , , , , , ,

15 marzo 2007

Plensa: tinta, palabras, literatura

Además de escuchar al magnífico BONIFACIO [ya uno de mis referentes] pude ver en el Círculo de Bellas Artes, la pequeña exposición Sinónimos de JAUME PLENSA, una colección de varios retratos [no al uso] que tenían como inspiración el universo de SHAKESPEARE y que se convierten en una colección de enormes dibujos donde se mezclan de forma muy bien resuelta rostros, chorros de tinta, dibujos y palabras.

Me encanta el juego de las palabras dentro del arte, del lienzo, de las instalaciones, una conexión perfecta, que cuando pintaba [¿volveré alguna vez?] siempre intentaba encontrar, tanto por su relación con el resto de la obra como por la evocación personal que dichas palabras, letras traen a la mente del espectador.

Además PLENSA da una vuelta más al uso de la palabra la enlaza y nos lleva a la literatura shakespeariana a través de una serie de 20 dibujos que por su formato, su realización y por la maravillosa mezcla de su "técnica mixta" merecen la pena ser contemplados.

NOTA1 Hoy tuve la buenísima noticia de la concesión de una beca para estudiar en Barcelona y mira que estaba difícil la cosa... Ahora la duda de si irme o quedarme... Nunca estamos agusto.

Etiquetas: , , , ,

13 marzo 2007

Bonifacio: bajando el arte a ras de suelo

Me acerqué al Círculo de Bellas Artes sin saber muy bien que exposiciones tenían. Desde la Gran Vía anunciaban a un tal BONIFACIO que debido a mi ignorancia desconocía, así que pagué el eurito de rigor y subí a ver que me encontraba.

En principio la obra no me dijo gran cosa, abstracción, algo de cubismo, mucho color... pero justo antes de salir de la sala me topé con un documental sobre este artista donde reflexiona acerca del arte, de sus técnicas, etc. Me quedé enganchado [por ello tuve que comer deprisa, deprisa en un bar cutre un platito de ensaladilla rusa y a currar].

BONIFACIO ALONSO, ignorante de mí, ha sido Premio Nacional de Grabado, y actualmente es un anciano con fuerza, vasco en su aspecto y sus maneras, infinidad de tacos y frases tan geniales como:

> "Algunos para hacer un grabado usan un papel muy grande y después graban algo muy pequeño, pero si les va a valer más el marco que lo que han hecho".

> "Este cuadro [suyo] me parece una chapuza, pero me gusta. Cuanto más chapuzas me salen más me gustan"

> "A mí hacer cuadros homogéneos no me gusta, mejor usar colores o colorines, porque en muchas pinturas que yo hago lo que uso son colorines. Por ejemplo el verde lechuga asqueroso a mí me gusta mucho".

> "Normalmente a la gente estos colores [señalan a algunos de sus cuadros] no les gustan, por eso lo hago".

> "Los cuadros no se terminan, se abandonan".

> "Esto de la pintura es más raro que la hostia".

¿No es genial?, tanta teoría del arte, tanta crítica y la esencia está en lo cotidiano. Deberíamos escuchar más a los artistas o deberían tener más canales de comunicación. Después de ver el documental salí di otra vuelta a la exposición y le encontré sentido y atractivo a todo.

Bonifacio
En los campos de batalla
Círculo de Bellas Artes
Hasta el 01Abr07
más info...

Etiquetas: ,

12 marzo 2007

Comparaciones Transcontinentales

49 habitaciones [2006]
KYUCHUL AHN
Corea del Sur

Un laberinto de puertas nos conduce a los pequeños habitáculos que dan nombre a la pieza. La obra, de extrema sencillez, coloca al visitante en una extraña situación de aislamiento y tensión, invita a la reflexión y también al juego en el abrir y cerrar de puertas que no llevan a ninguna parte. En la misma sala se proyectará un montaje realizado por el artista sobre su propia obra. [Texto del comisariado]


Possesion [2002]
COLECTIVO AVPD
Dinamarca

Cinco unidades habitacionales de únicaentrada y salida son desplazadas mediante mecanismos invisiblesal espectador, provocando con él un constante quiebrode su sentido de la orientación y por tanto obligándole aun replanteamiento del mismo.
[Texto del comisariado]


La primera de las instalaciones la pude contemplar el pasado fin de semana en La Casa Encendida y la segunda el pasado verano en el MUSAC. Me quedo con esta última sobre todo por su mejor factura y el sentido rotatorio que aumentaba el juego laberíntico.

Sin duda el tema del espacio y su habitabilidad es recurrente y casi imprescindible en el arte actual. Propuestas tan similares que vienen de zonas tan alejadas tanto física como culturalmente significa que la globalización también tiene efectos en la creación artística.

NOTA1: Hoy este blog es el elegido como entrada del día en Blog de Bloggers de El País, sinceramente, me hace ilusión ;)

Etiquetas: , , , , , , ,

11 marzo 2007

Generación 2007: decepción

Creo que hoy hizo en Madrid el mejor día del año en cuanto a tiempo se refiere, cielo totalmente despejado de un azul inimitable, temperatura primaveral de manga corta o jersecito fino y encima domingo, día clave de la pereza.

Me acerqué al Rastro [como diría LAIA a ese mercadillo de Madrid] dando un paseo, aglomeraciones a montones que no me molestaron, marcos de todo tipo y materiales a precios muy baratos y bocata de salchichón tirado en una plaza mientras veía el intercambio de cromos.

Subí hasta La Casa Encendida apurando el último día de la exposición Generación 2007 que no me pierdo ningún año y que en esta ocasión me ha decepcionado bastante. Recuerdo como en cada edición descubro algo nuevo, algo interesante y pese al día propicio a que todo me pareciera maravilloso pasé rápido por las salas y aburrido.

El primer premio, Salí del cuerpo [2006] de SECUNDINO HERNÁNDEZ, no me dice nada, lo asocio con algo de WHARHOL, de la pintura primitiva, del infantilismo... pero nada para ganar nada. FOTO IZQUIERDA Sin embargo, la mención de honor de ELENA DOMÍNGUEZ RENDEIRO titulada A ras de piel [2006], consistente en una instalación-mural a base de medias sí que hizo que me parara a pensar sobre su significado, encontré la importancia de lo femenino y a la vez la sensación tan extraña que siempre producen en mí los objetos encontrados FOTO ARRIBA

NOTA 1 Sin duda lo mejor de la visita fue la siesta que pude disfrutar a pleno sol en la terraza de La Casa Encendida. Os la recomiendo siempre.

Etiquetas: , , , , ,

09 marzo 2007

Experiencia asociativa


Maeght Barcelona [1981]
ANTONI TÀPIES

La Alhambra llorada
Sueña la Alhambra
ENRIQUE Y ESTRELLA MORENTE

NOTA1 Cada día me obsesionan más estos tres artistas

Etiquetas: , ,

08 marzo 2007

Monos de papel en la 31

Esta mañana entre tanto estrés [al final le pillo gustito al madrugar] me pasé por la Sala Alcalá 31 sabiendo que me iba a encontrar con otro despiece de ARCO dedicado a Corea del Sur. Después de la frialdad con la que recibí las propuestas del país invitado a la Feria, ha sido un buen reconstituyente y una buena reconciliación acudir a esta exposición, Buscando la raíz [Historia Coreanas al Desnudo]. Me ha parecido la mejor selección de obras de este país de entre todas las propuesta presentadas en ARCO.

La exposición estaba perfectamente montada, un detalle que en muchas ocasiones pasa desapercibido, cada artista tenía un espacio específico sin amontonamientos, aglomeraciones y dejando el espacio de respiración propio de cada obra, además las cartelas eran concisas que es muy de agradecer, en una par de líneas daban unos apuntes sobre lo que cada artista quería transmitir en su obra, algo fundamental para comprender el arte contemporáneo y que desgraciadamente en pocas ocasiones encontramos. Además esta sala de arte es muy agradecida, o su gerencia muy eficaz.

Entre tanto asfalto, prisas, carreras, Alcalá con Gran Vía, agentes de movilidad absurdos... encontrarme con la instalación de JONG-KU KIM, Mobile Landscape [2006], me ha obligado a parar, a comtemplarla y reflexionar, es una de esas obras cargadas de energía que te atrapa y no puedes dejar de mirarla, lástima que no hubiera un sofá cerca. La pieza es única y exclusiva ya que el autor la realiza para cada sala donde se expone, está realizada con polvo de acero, lo que implica que con tan sólo un soplido la obra podía cambiar totalmente de sentido, me gusta esa fragilidad y ese lado no objetual del arte. [De nuevo recordé a TÀPIES] FOTO1

Otra obra con la que me hubiera encantado interactuar [pero no dejan tocarlas] es la del artista SANG YEON KIM otra instalación de título Coexistence-Fountain [2006], consistente en unos enormes lienzos con gigantes y deformados asientos como símbolos del poder y una gran cantidad [cuanto menos un millar] de monos pintados en papel y colgando de la paredes simulando el lado simiesco de los humanos y sus ataduras frente a ese poder. Además de su interesante contenido social su plasticidad era estimable, me gusta la almagama de objetos, aunque sean monos de papel.

Igualmente interesante resulta Untying Space [2006] de SUN K. KWAK, que extiende por gran parte de la sala como si fuera una medusa un diseño realizado a base de cinta aislante negra, sencilla pero muy visual, con el morbo añadido de poder pisarla.

NOTA1 Hace un día soleado, un cielo azulísimo, frío y mucho viento, el mismo tiempo que, según he oido veces y veces de boca de mi amantísima madre, hacía cuando hace justo hoy 27 años nacía.

Datos
Buscando la raíz [Historias Coreanas al Desnudo]
Sala Alcalá 31 [Metro Sevilla]
Hasta el 18 mar 07

Etiquetas: , , , , , , ,

07 marzo 2007

Alberto Ruiz de Samaniego

"Es evidente en la actualidad que el mercado corrompe pero también hay que pensar en que produce sus propios efectos, como la desmaterialización de los objetos en media, a-media, multimedia, red. La modificación del espacio objetual e intercambiable, sumado a la dificultad de controlar la velocidad y los derechos de reproducción, la democratización del acceso a la producción con el abaratamiento de la edición digital formularán muy pronto el cambio de relación entre creador, productor, actor, público y mercado. El arte del siglo XXI va a ser un arte sin objeto, desmaterializado. Debemos generar espacios simbólicos y productivos que favorezcan este tipo de flujos".

FERNANDO RUIZ DE SAMANIEGO
Comisario del pabellón español de la próxima Bienal de Venecia
Babelia - Diario El País [03/03/07]

Este señor ha estado muy cuestionado en las últimas semanas por su adecuación o no como comisario para la Bienal, le tachan de ser muy teórico y de conocer poco el mundo actual del arte, ya sabéis de los elitismos y estatus absurdos del mundo artístico. Además ¿qué decisión no se cuestiona en este país?

A mí me parece un tipo muy sensato cuanto menos en esta entrevista, se acerca a lo que yo pienso sobre el arte actual y, coño, me interesan los gafapasta.

NOTA 1: Ayer en un wc un chico mulato mexicano me confundió con un DJ holandés, me hizo mucha ilusión

Etiquetas: , , ,

05 marzo 2007

Grisales en el Mamá Inés

Mmm parece que con la cercanía de la primavera y el solazo que está haciendo en Madrid las exposiciones de los amigos proliferan por todas partes, como me gusta.

Le toca el turno al colombiano más divertido de toda Malasaña, JULIO GRISALES, con una colección de fotografías de 100x70 cms con una factura muy cuidada, con mucha plasticidad, sentido de la estética y con una carga social notable.

Me gusta como cuida los fondos, como juega con los espacios vacíos dejando respirar a los personajes, me encantan las fotografías y el trabajo de estudio, me gusta como se transforman los fotografiados por un instante.

Julito ¡enhorabuena!

Datos:
Julio Grisales
Café Mamá Inés [Chueca]
Hasta el 31 de marzo

Etiquetas:

04 marzo 2007

Encuentros, descubrimientos, eclipse y buenas risas

Encuentros, descubrimientos, eclipse lunar, buenas y muchas risas, horas chanantes [literal], empanada, rotura de vasos, música [de todo], más buenas y muchas risas, tortillas de patata, porretes, llamadas de télefono, confesiones, abrazos, ausencias, tarta de chocolate, celillos, inundaciones, vino, regalos, tamarismo, besos, idas y venidas.
[Resumen de celebración casera de cumpleaños 07]

Gracias a los que estuvieron: Peri, Juanji, Miguelito, Pablito, Esteban, Álex, Lourdes, Julio, Santi, Jay, Ezequiel, Emilio

A los exiliados que sé que les hubiera gustado estar: Antonio, Julio y Mati [Sevilla], Leo [Croacia], Paco [Londres], Marta y Elena [Córdoba], Brenda [Donosti], Gonzalo [Gregorio Marañón]... espero veros pronto.

Y a los que no estuvieron y las excusas eran peregrinas que les vayan dando en el 2007
Imagen:
Regalo de cumpleaños 2007

Etiquetas:

La llamada del desierto

Los chicos del GRUPO JAOS están formando un equipo de trabajo para acudir a la convocatoria de “Nowhere days” entre el 4 y el 8 de julio en el desierto de los Monegros. El Nowhere es una experiencia de libertad creativa en pleno desierto español donde los artistas o visitantes son los que deciden con sus creaciones, son los que dan forma al evento con plena libertad artística.

El GRUPO JAOS se proponen:

1) reunir recursos (vehículos, tiendas de campaña, sacos de dormir, hornillos...) para que en conjunto cubramos todas las necesidades individuales con el menor coste.

2) conocer los proyectos que requieran colaboración, y ayudarnos mutuamente de forma que puedan hacerse posibles.

Estaría bien encontrarnos todos allí...

Etiquetas: ,

02 marzo 2007

Mi vida desde tu pincel


Al son de la vida [2007]
LOURDES CASTRO
Técnica mixta 73x92 cms


Esta obra es de una buena amiga y es una de las seleccionadas dentro del concurso Mi vida desde tu pincel sobre la discapacidad, esperemos que gane algún premio y podamos montar una de esas cenas que organizamos improvisadamente en casa.

Datos:
Mi vida desde tu pincel
Centro Cultural Galileo de Madrid
Hasta el 15 de marzo

Etiquetas:

01 marzo 2007

Filigrana en el Rastro

Siempre es ilusionante que gente a la que conoces monte alguna expo y puedas charlar con el/ellos el día de la inaguración, es esta ocasión le toca a FRAM FILIGRANA, un artista que conocí por casualidad a través de la iniciativa de LOS ARTISTAS DEL BARRIO de ir casa por casa de los creadores viendo sus obras.

Me gusta FILIGRANA por su gran capacidad de creación, aunque él siempre diga que produce poco, a mí me parece que le echa una constancia que por mi pereza congénita no podría alcanzar. Su pintura, hasta su anterior exposición, tiene mucho de magicismo, de ensoñamiento y de un empleo del color y el colorido que hacen especial sus obras, a ver con qué nos sorprende en esta ocasión.

También le podéis ver algún domingo que otro por la puerta del Reina Sofía vendiendo su obra, yo espero acompañarle en breve, en cuando salga más el sol, y a ver si podemos hacer negocio o por lo menos que los artistas también tomen las calles ya que las instituciones siguen tan cerredas a lo nuevo.

NOTA 1 La foto no tiene nada que ver con la exposición, pero estando en Porto me encontré con este cartel y me acordé de él.

NOTA2 Espero, en breve, que FILIGRANA sea mi primer artista comisariado [como me gusta este lenguaje], ya os daré noticias. Ójala salga bien.

Datos:
Fram Filigrana
La cabra en el tejado
Calle Santa Ana 29 [Metro La Latina]
Inaguración 2 de marzo a las 21h con comidita, dj's y arte

Etiquetas: , , ,